jueves, 15 de enero de 2009

Herramientas de Diagnóstico_IV

Medidores de gauss y tesla

Un medidor de gauss mide campos eléctricos y magnéticos (EMFs), que son producidos por las líneas eléctricas, el cableado eléctrico y el equipo eléctrico. A veces éstos pueden causar problemas con los dispositivos y operaciones de red. Los EMFs son líneas de fuerza invisibles que rodean a todos los dispositivos eléctricos. Los campos eléctricos son producidos por el voltaje y aumentan en fuerza a medida que el voltaje aumenta. La fuerza del campo eléctrico se mide en unidades de voltios por metro (V/m). Los campos magnéticos resultan del flujo de la corriente a través de cables o dispositivos eléctricos y aumentan en fuerza a medida que la corriente aumenta.

Los campos magnéticos se miden en unidades gauss (G) o tesla (T). La mayoría de los equipos eléctricos tienen que estar encendidos para que se produzca un campo magnético, ya que la corriente debe estar fluyendo. Los campos eléctricos están presentes incluso cuando el equipo está apagado, mientras permanece conectado a la fuente de la energía eléctrica.

Los campos eléctricos son blindados o debilitados por materiales que conducen electricidad incluyendo árboles, edificios y la piel humana. Los campos magnéticos atraviesan la mayoría de los materiales y por lo tanto son más difíciles de blindar. Tanto los campos eléctricos como los magnéticos disminuyen a medida que la distancia desde el origen aumenta.

No hay comentarios: