jueves, 15 de enero de 2009

Herramientas de Diagnóstico_III

Analizadores de Espectro


Impedimentos de RF

Muchos factores impiden la transmisión o recepción exitosa de una señal de radio. Los problemas más comunes son:

interferencias de radio
interferencias electromagnéticas
problemas de cables
problemas de antena

Un analizador de espectro es la mejor herramienta para determinar si existe actividad sobre una frecuencia . Si se sospecha que hay interferencia de radio en la transmisión o recepción de la WLAN, apague el equipo que funciona sobre la misma frecuencia y ejecute la prueba. La prueba muestra cualquier actividad sobre esa frecuencia y sobre otras frecuencias donde el equipo puede trabajar. Esto ayuda a determinar los cambios de frecuencias.

Las fuentes de interferencia y de degradación de la señal pueden ser las siguientes:

Interferencias de Radio – Como no se necesita licencia para trabajar con equipos de radio en la banda de los 2,4 GHz, donde trabajan los equipos de la WLAN, es posible que otros transmisores emitan sobre la misma frecuencia.

Interferencias Electromagnéticas – Es posible que las EMI sean generadas por un equipo que no es de radio que funciona en las proximidades del equipo de la WLAN. Es más probable que las EMI afecten a los componentes del transmisor en lugar que a la transmisión. Para minimizar los efectos posibles de las EMI, es mejor ubicar el equipo de radio tan lejos como sea posible de las fuentes potenciales de EMI. Trate de suministrar energía condicionada al equipo WLAN para disminuir los efectos de la EMI generados también sobre los circuitos de energía.

Teléfonos Inalámbricos u otros dispositivos inalámbricos de 2,4 GHz – Si el teléfono es un dispositivo DS que utiliza el mismo canal que el equipo WLAN, y si el teléfono está ubicado cerca del equipo, pueden ocurrir problemas cuando ambos se utilicen simultáneamente. Las siguientes sugerencias pueden ayudar a resolver el problema:
Cambie la ubicación del AP o de la base del teléfono inalámbrico.
Trate de conmutar al canal 1 o al canal 11 en el AP.
Utilice una antena remota en la tarjeta del cliente si eso es una opción.
Utilice el teléfono con la antena bajada, si es posible.
Utilice un teléfono de 900 MHz en lugar de un teléfono de 2,4 GHz.

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