domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Para que Sirven las ACL(Listas de Acceso)?

Las ACL realizan las siguientes tareas:

Limitar el tráfico de red para mejorar el rendimiento de ésta. Por ejemplo, si la política corporativa no permite el tráfico de video en la red, pueden configurarse y aplicarse las ACL que bloquean el tráfico de video. Esto reduce considerablemente la carga de la red y aumenta su rendimiento.

Brindar control de flujo de tráfico. Las ACL pueden restringir el envío de las actualizaciones de enrutamiento. Si no se necesitan actualizaciones debido a las condiciones de la red, se preserva el ancho de banda.

Proporcionar un nivel básico de seguridad para el acceso a la red. Las ACL pueden permitir que un host acceda a una parte de la red y evitar que otro acceda a la misma área. Por ejemplo, el acceso a la red de Recursos Humanos puede restringirse a determinados usuarios.

Se debe decidir qué tipos de tráfico enviar o bloquear en las interfaces del router. Por ejemplo, una ACL puede permitir el tráfico de correo electrónico, pero bloquear todo el tráfico de Telnet.

Controlar las áreas de la red a las que puede acceder un cliente.
Analizar los hosts para permitir o denegar su acceso a los servicios de red. Las ACL pueden permitir o denegar el acceso de un usuario a tipos de archivos, como FTP o HTTP.

No hay comentarios: