domingo, 7 de diciembre de 2008

Hay que tener cuidado

La noticia fue publicada originalmente por PCWorld
http://www.pcworld.com/businesscenter/article/154781/fbi_warns_of_holiday_cyber_scams.html
Fuente en español

El FBI advierte sobre spam que aparentando ser tarjetas de felicitación u ofertas en compras electrónicas contienen ataques de malware y phishing.

Los correos electrónicos tratan de atraer a sus víctimas a sitios de comercio ficticios con la esperanza de conseguir sus números de tarjeta de crédito y sus contraseñas, dice el FBI. Lo hacen disfrazándose de sitios legítimos, engañando a usuarios ingenuos que les brindan información al pensar que son compras válidas.

Los correos electrónicos lucen reales, ya que contienen logotipos y enlaces activos.

En algunos casos los criminales envían a los usuarios a sitios Web genuinos, pero disparan ventanas emergentes que capturan su información personal, que usan para sobre girar tarjetas de crédito y purgar cuentas de banco, de acuerdo con el FBI.

A su vez, la información recabada, es frecuentemente vendida a otros criminales que sacan ventaja tomando efectivo o mercancías, advierte la dependencia.

Las tarjetas de felicitaciones son enviadas a manera de correo electrónico que incitan a los receptores a pulsar en un enlace para leer una tarjeta de felicitación que les ha sido enviada. Cuando lo hacen, son dirigidos a un sitio en donde es descargado automáticamente software malicioso en sus equipos.

Méndez

No hay comentarios: