martes, 13 de enero de 2009

Solución de Problemas según OSI_IV

Solución de problemas de TCP/IP

La solución de problemas básicos de TCP/IP en máquinas con Windows combina los datos reunidos desde la perspectiva del router, switch, bridge y AP con datos reunidos desde la perspectiva del cliente o servidor Windows.

Ping
Uno de los usos más comunes del ICMP es como herramienta de diagnóstico. Un simple ping utiliza ICMP para determinar si un host está recibiendo o no paquetes. Para más detalles sobre ICMP, vea el RFC 792. Un ping al loopback es una de las primeras pruebas de ping que debería realizarse cuando está cuestionada la conectividad. Un ping al loopback está dirigido a 127.0.0.1, la dirección de loopback, para revisar la integridad de la pila TCP/IP y de la NIC.

ARP
ARP mostrará el mapeo de dirección IP a MAC. Para ver el caché ARP, en el prompt de comando escriba arp –a.

Ipconfig o Winipcfg
Se puede usar ipconfig en Windows NT, 2000/2003, XP,Vista o winipcfg en Windows 95 o 98 para revisar la configuración de host local. Ingrese a una ventana de Promp de Comando en el host y escriba el comando ipconfig /all. El resultado de este comando muestra la configuración de dirección TCP/IP, incluyendo la dirección del servidor del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Si alguna dirección IP es incorrecta o si no muestra ninguna dirección IP, determine la dirección IP correcta y edítela o ingrésela para el host local. El comando ipconfig /release seguido por ipconfig /renew forzará un pedido para el servidor DHCP de una dirección IP.

Tracert
La herramienta tracert en un host Windows NT, 2000, o XP reporta cada nodo que cruza un paquete TCP/IP en su camino hacia un destino. Hace esencialmente lo mismo que el comando trace en el Software Cisco IOS.

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