viernes, 16 de enero de 2009

Cisco anuncia un punto de acceso 802.11n compatible con PoE

El crecimiento de las ventas de los puntos de acceso de las redes inalámbricas 802.11n ha estado en cierta manera limitado debido a un problema con la insuficiente energía que recibían estos cuando se conectaban empleando el estándar Power over Etherner (PoE). Algo que Cisco resuelve con una nueva unidad.

Cisco anuncia un nuevo producto, el Aironet 1140 Series Access Point que trabaja bajo el estándar PoE, con lo que pretende solucionar el problema al que, hasta ahora, se han tenido que enfrentar quienes decidían instalar la tecnología 802.11n y veían cómo no era compatible con PoE. Este producto tiene, además, un diseño estilizado y la tecnología M-Drive, que ayuda a simplificar la gestión inalámbrica y a mejorar la cobertura.

El director de las soluciones móviles de Cisco, Ben Gibson, asegura que el nuevo punto de acceso contribuirá a facilitar un “mayor despliegue de WiFi”. “Hasta ahora, había un compromiso con PoE pero la energía era insuficiente para que los puntos de acceso pudieran funcionar al cien por cien de sus capacidades, por lo que las empresas se veían obligadas a desplegar estas redes con una fuente de energía adicional”.

Por eso, según Gibso, esta nueva serie 1140 es “la primera del mercado con plena capacidad y rendimiento con PoE”.

Craig Mathias, analista de la firma The Farpoint Group, predice que varios fabricantes lanzarán también productos 802.11n que utilicen el mismo acercamiento a PoE.

Fuente: www.idg.es

No hay comentarios: