lunes, 15 de diciembre de 2008

INFRAESTRUCTURA Y PROPAGACIÓN EN UNA RED DE AREA LOCAL INALÁMBRICA (5 de 8)

DISPOSITIVOS CLIENTE EN UNA WLAN

Para que los APs proporcionen conectividad inalámbrica a clientes como computadores de escritorio, computadores portátiles, Palms, PDAs, periféricos, se necesita de dispositivos adicionales conocidos como dispositivos cliente. Estos dispositivos son los siguientes:

1 Tarjeta PCMCIA: se conocen también como tarjetas PC, es el dispositivo cliente más común, se usan en computadores portátiles, PDAs, etc., también pueden estar en algunos APs, puentes, puentes de grupo de trabajo, gateways, adaptadores USB, adaptadores PCI e ISA. La mayoría de estas tarjetas están listas para conectar y se insertan en las ranuras PC de los equipos clientes.
Las tarjetas PC son dispositivos pequeños y planos que pueden tener antenas fijas en el extremo de la tarjeta que por lo general usan diversidad dual, o pueden tenerlas removibles conectadas a la tarjeta PC mediante un cable, esto permite que pueda usarse una antena de mayor ganancia para aumentar el rango.

2 Tarjetas flash compactas: también se conocen como tarjetas CF, tienen la misma funcionalidad que las tarjetas PC pero su diferencia radica en que las tarjetas CF tienen menor tamaño y menor potencia de salida, por estas razones son usadas prioritariamente en PDAs.

3 Conversor Ethernet y seriales: se usan en dispositivos que tienen puertos seriales o Ethernet para convertir estas conexiones de red en conexiones WLAN. Los conversores Ethernet permiten convertir un grupo de nodos cableados a inalámbricos durante un corto período de tiempo. Los conversores seriales son usados en equipos de telemetría e impresoras seriales que usan puerto serial para conectarse a la red.

4 Adaptadores USB: la mayoría de los equipos cliente no tienen ranuras para tarjetas PC, este problema se resuelve usando un adaptador USB. Este adaptador se conecta al puerto USB del equipo cliente y no requiere más potencia que la que es entregada a través del puerto USB. Los adaptadores USB pueden tener tarjetas PC removibles o fijas.

5 Adaptadores PCI e ISA: es útil en equipos que no tienen ranuras PC, estos adaptadores se instalan dentro de un computador de escritorio o un servidor por medio del bus ISA o PCI para habilitarlo para que trabaje inalámbricamente. Estos adaptadores pueden venir con la antena incluida, en caso contrario requiere el uso de una tarjeta PC que se inserta dentro del adaptador.

6 Módulos mini PCI: es un módulo conectado a una extensión del bus PCI llamado mini PCI. Viene embebido en algunos computadores portátiles y de escritorio. Permite conectividad a una WLAN

No hay comentarios: