miércoles, 10 de diciembre de 2008

INFRAESTRUCTURA Y PROPAGACIÓN EN UNA RED DE AREA LOCAL INALÁMBRICA (2 de 8)

Modos de configuración de los APs: los APs pueden configurarse para comunicarse a través del medio inalámbrico o a través de la red cableada con otros APs o con clientes.

1 Modo raíz: es el modo que viene por defecto en un AP, se usa cuando se conecta el AP a la red cableada para proporcionar acceso a diferentes clientes inalámbricos. Cuando varios APs están en modo raíz estos se comunican entre si solo a través de la red cableada, dos APs en modo raíz no se pueden comunicar a través del medio inalámbrico; el AP en este modo se comunica por el medio inalámbrico solo con los clientes y con repetidores. Ver figura. Para el proceso de roaming los APs en modo raíz se comunican entre ellos mediante el protocolo entre APs que se encuentra en la norma 802.11f para compartir información sobre los clientes dentro del ESS, con este proceso, los clientes que cambian a otro AP no deben asociarse de nuevo, simplemente llevan a cabo el proceso de re-asociación.

2 Modo repetidor: funciona como un intermediario entre un AP en modo raíz y clientes, se usa para extender la cobertura de un AP. El AP en modo repetidor es un cliente del AP en modo raíz. Un AP en modo repetidor se usa solo en caso necesario, ya que no es recomendable debido a que las celdas de los dos APs deben superponerse al menos en un 50%, reduciendo el rendimiento de los clientes conectados al repetidor. El puerto Ethernet del AP en modo repetidor debe ser deshabilitado.

No hay comentarios: