jueves, 11 de diciembre de 2008

El mercado mundial de switches Ethernet supera los 123 millones de puertos

Un estudio de la consultora In-Stat muestra que el mercado mundial de switches LAN Ethernet experimentó un crecimiento del 5,9 por ciento en el segundo trimestre de 2008, hasta alcanzar los 79 millones de puertos. Con todo, el número de conmutadores comercializados durante los seis primeros meses del año supera ya los 123 millones.

De ellos, más de 51,6 millones fueron facturados por Cisco Systems, que acapara el 33,6 por ciento del mercado en la primera mitad del año, seguido por D-Link, con 26,5 millones de puertos.

El fabricante que más creció durante este período fue D-Link. Concretamente, sus más de 26 millones de puertos vendidos lanzan un crecimiento cercano al 20 por ciento, frente a los 22,3 millones de puertos que vendió en el mismo período de 2007. De esta manera, D-Link consolida su posición como segundo proveedor mundial de switches LAN, alcanzando una cuota global del 17,2 por ciento.

Junto con Cisco y D-Link, el resto del mercado de switches Ethernet se lo reparten Netgear, que facturó 13,1 millones de puertos y mantiene una cuota de mercado del 8,5 por ciento; 3Com, con 12,2 millones de puertos en su haber y un 7,9 por ciento de participación; y, por último, Linksys y HP ProCurve, ambas muy equiparadas en el ranking, con participaciones del 6,5 y del 6,3 por ciento, respectivamente.

Cisco y D-Link se reparten el pastel

Por categorías, Cisco encabeza el mercado mundial de fabricantes de switches gestionados con 51,8 millones de puertos vendidos y una cuota del 58,4 por ciento, tras crecer un 0,9 por ciento con respecto al mismo período de 2007, seguido de lejos por HP ProCurve, que ostenta una participación del 7,7 por ciento, gracias a los 6,8 millones de puertos vendidos. D-Link, por su parte, gracias al crecimiento del 1,4 por ciento conseguido en esta primera mitad del año, gana un puesto en el ranking, pasando de la cuarta a la tercera posición por delante de Nortel, con una cuota del 5,1 por ciento y 4,5 millones de switches en su haber. Especialmente en el área de switches Ethernet de nivel 2, 3 y 4, D-Link ha superado los 3,5 millones de puertos de esta tecnología facturados, tras aumentar sus ventas un 31 por ciento respecto al primer semestre de 2007.

Por lo que respecta al segmento de switches no gestionados, D-Link fue de nuevo el primer suministrador mundial, con más de 20 millones de puertos en el primer semestre del año, lo que se traduce en una cuota del 35 por ciento, cifra que además duplica la de Linksys, su más próximo competidor. Éste pugna con Netgear por la segunda plaza del ranking, ya que ambos mantienen sendas cuotas de mercado del 17,4 y 17,6 por ciento, respectivamente, mientras que en la cuarta posición se sitúa 3Com, con una participación del 10,6 por ciento.

Fuente:www.idg.es

No hay comentarios: