domingo, 21 de diciembre de 2008

CHARLA INFORMATIVA CISCO

El primer post que quise publicar no lo llegué hacer porque tuve problemas al tratar de incluir videos. Pues ya resolví ese problemita y puedo compartir esa información. El primer tema que deseaba ocupar estaba dirigido a todos los amigos que gustan del audio para conocer o aprender algo nuevo, especialmente para aquellos que se inician en el mundo de las certificaciones. Como el tema central en este blog son las certificaciones Cisco y temas afines, pude ubicar 4 videos en español en Youtube. Como los videos no son de buena calidad y tampoco podriamos decir que destaquen en el tema cómo se trató, extraje de estos 4 videos sólo el audio. Este material contiene una charla informativa que INACAP (Chile) organizó para un grupo de jovenes interesados sobre las certificaciones Cisco. Como ya el maestro Raúl Velasquez lo ha tratado en su Blog http://raulvelazquez.blogspot.com/2008/10/cunto-cuesta-para-prepararse-para-el.html existen más de una forma de preparación que un estudiante puede adoptar para el examen de certificación Cisco y creo que este link recomendaria también a los estudiantes iniciados a leerlo.
El único proposito de estos audios son sólo de tipo informativo y aclarativos. Personalmente, creo que cada quien debe adoptar la forma de prepararse que mejor le convenga o se adecúe a sus preferencias. Yo me inclino por hacer una combinacion de las formas que son menos costosas.
En el primer y segundo audio el instructor encargado de la charla hace una introduccion de las certificaciones cisco y las repercusiones en el campo laboral, así como también sobre el tipo de servicio que ofrece este centro de formación. Finaliza esta primera parte empezando con algunos apuntes sobre los contenidos que se trata en el dictado de los cursos.
En el tercer y cuarto audio continúa el detalle de los contenidos pero además empieza a participar los estudiantes presentes, haciendo preguntas para aclarar sus inquietudes. Además se puede conocer un poco sobre la infraestructura con que cuenta el centro de formación para el dictado del curso.
Bueno los invito a escuchar los audios. Espero que les sea útil. Saludos.


Charla Informativa 01




Charla Informativa 02




Charla Informativa 03




Charla Informativa 04

No hay comentarios: