miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vale la pena certificarse CCNA?

En mi poca experiencia como certificado CCNA(cumplo dos meses el dia 15 de Nov) pienso que si, les cuento el porque, hasta hace un mes laboraba con un carrier , dure ahi 7 meses , tiempo en el cual estudiaba a la par el ICND1 e ICND2 en un learning partner, durante el tiempo que estuve trabajando con el carrier alrededor de 5 personas se certificaron CCNA, claro no se hacian esperar los correos de felicitacion de los supervisores, pero que pasaba, curiosamente algunos dias despues a lo mucho una semana llegaban correos de los compañeros recien certificados despidiendose , que pasaba?, pues pasaba que conseguian empleos mejor remunerados, mis compañeros de area me comentaban a manera de broma de seguro cuando tu certifiques te vas a ir de inmediato, yo les comentaba , pues si hay una mejor opcion para crecer ,desarrollarme y aparte ganar mas dinero no lo dudaria, que paso conmigo?, pues me certifique, me mandaron mi correo de felicitacion, empece a mandar curriculums y me llegaron un par de ofertas casi de inmediato, cosa que antes de estar certificado no me habia pasado siempre habia sido mas tardado el proceso de encontrar trabajo, para no hacerles el cuento largo recibi una oferta de trabajo mejor remunerada que la que tenia y aparte con mas oportunidad de desarrollo, el punto al que quiero llegar es que pude ver un crecimiento despues de obtener mi certificacion CCNA, a lo mejor fue un pequeño paso hacia arriba, pero creanme que para mi ha sido suficiente para darme cuenta que voy por el camino correcto y pues no pienso parar, ahora voy por el CCNP y a la par pienso estudiar el CCNA de Voz, asi que a echarle ganas.

Saludos

2 comentarios:

Epycion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Epycion dijo...

Es exactamente de lo que hablo en el siguiente post post ahi discuto que tener una certificación te habre muchas puertas. Nuevas oportunidades laborales y con mejor paga, excelente articulo!.

Saludos,

Epycion