miércoles, 12 de noviembre de 2008

El día que se cayó el sistema.

Bueno esto es algo que me paso en el trabajo cuando inicie mi camino por el mundo de los cisco, en una ocasión me mandaron un reporte (creo que era el segundo o tercero que atendía de equipos cisco) antes yo veía Servidores, PC`s y otros equipos, pero bueno fue en una Sucursal Bancaria del sur del D.F. en México, la falla uno de los Cajeros Automáticos que estaban conectado al router cisco no funcionaba, se hicieron varias pruebas, una de ellas me dice el contacto de Monitoreo del banco desconecta la serial 1/0 para conectarla en otro router, yo estaba frente al equipo, la verdad apenas estaba conociéndolos y me quede preguntando cual de las dos será? Con toda la pena del mundo y demostrando el poco expertis que tenía le pregunte cual de las dos tenía que desconectar, el me dijo viendo el equipo de frente, la primera, y así lo hice no pasaron ni dos minutos cuando entro la Gerente y me dice muy alarmada, se cayó el sistema, ups lo primero que pensé es que me iban a correr, le comente al de monitoreo que el sistema se había caído y me dice conecta nuevamente la serial y pide a todos los usuarios de la sucursal que reinicien sus equipos y se vuelvan a firmar (los equipos de esa sucursal eran terminales tontas) y el proceso de reiniciar y volver a entrar era como de seis minutos, en fin todo el sistema se levantó en 15 minutos (se me olvido decirles que era viernes) a las 09:30 mas o menos era una fila como de de 20 clientes yo tenía el reporte a las 09:00 así que habrá sido esa hora minutos mas minutos menos, después de esto había un router mas en el rack en la parte de abajo, me pide el de monitoreo que desconecte LA OTRA serial y la conecta en el equipo de abajo, así lo hice y el Cajero Automático empezó a tener comunicación, en cuanto tuvo comunicación me dijo si quieres ya no toques el equipo yo desde aquí configuro lo que sea necesaria (la verdad yo ya no tenia ganas ni de ver el equipo), la configuración no tardo mucho y al terminar me dijo Inge el cajero ya esta funcionando muchas gracias y si te recomiendo que te pongas a estudiar un poco mas, me despedí de el, llene mi reporte, me lo firmaron y me salí de ahí, de esto me queda una de las experiencias poco gratas pero alo mejor necesarias para ver la magnitud y responsabilidad de cuando tocas un equipo que está en producción, no es lo mismo si echas a perder una PC y dejas a un usuario furioso a si le tiras el enlace a una empresa y dejas a mucha gente sin conexión, las perdidas económicas pueden ser muchas, en fin después de esto me puse a estudiar mucho mas (obviamente se entero mi jefe y si hubo una reprimenda aunque no muy fuerte porque apenas empezaba), bueno no me queda mas que decirles a los que apenas se inician que este mundo de los cisco es muy padre pero si hay que dedicarle tiempo para estudiar y practicar.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

te vestiste de heroe inge..por que comokiera llegaste con soluciones