jueves, 13 de noviembre de 2008

Un router un poco caro

Cisco invierte 163 millones de euros en el router 'más potente del mundo'

La compañía Cisco, fabricante de equipos para redes informáticas ha invertido 250 millones de dólares (163 millones de euros) en la investigación y el desarrollo de un router de alta capacidad que consideran "el más potente del mundo" que estará disponible desde abril, informó la filial española en rueda de prensa.

Se trata de un router para grandes empresas y operadoras que conseguirá reducir sus costes de comunicaciones a través de servicios de cortafuegos, servicios de redes virtuales, inspección intensiva de paquetes y control de límites de sesión.

El nuevo router permite también a operadoras y empresas reducir sus emisiones de dióxido de carbono ya que según un estudio realizado por Symergy Research cada router puede dar como resultado el ahorro de 17 toneladas de estas emisiones al año, que equivale a 10.477 litros de gasolina.

Cisco ASR 1000 simplifica el diseño de red, ya que con un sólo router se podrán desplegar diferentes soluciones hardware y combinará las funciones de servicio en una sola plataforma, lo que incrementará el rendimiento de servicios de protocolo de internet.


Les dejo la fuente de donde fué tomada la información anterior, creo que Cisco siendo la empresa No. 1 de Redes se puede dar el lujo de invertir esas cantidades para mejorar el servicio.

http://tecnoticias.info/noticias-de-la-red/comunicaciones/cisco-invierte-163-millones-de-euros-en-el-router-mas-potente-del-mundo.html

No hay comentarios: