viernes, 28 de noviembre de 2008

Con clase y sin clase

Protocolos de enrutamiento con clase

Los protocolos de enrutamiento con clase no envían información de la máscara de subred en las actualizaciones de enrutamiento. Los primeros protocolos de enrutamiento tales como el RIP, fueron con clase. En aquel momento, las direcciones de red se asignaban en función de las clases; clase A, B o C. No era necesario que un protocolo de enrutamiento incluyera una máscara de subred en la actualización de enrutamiento porque la máscara de red podía determinarse en función del primer octeto de la dirección de red.

Los protocolos de enrutamiento con clase aún pueden usarse en algunas de las redes actuales, pero dado que no incluyen la máscara de subred, no pueden usarse en todas las situaciones. Los protocolos de enrutamiento con clase no pueden usarse cuando una red se divide en subredes utilizando más de una máscara de subred; en otras palabras, los protocolos de enrutamiento con clase no admiten máscaras de subred de longitud variable (VLSM).Existen otras limitaciones de los protocolos de enrutamiento con clase, entre ellas la imposibilidad de admitir redes no contiguas.

Los protocolos de enrutamiento con clase incluyen RIPv1 e IGRP.

Protocolos de enrutamiento sin clase

Los protocolos de enrutamiento sin clase incluyen la máscara de subred con la dirección de red en las actualizaciones de enrutamiento. Las redes de la actualidad ya no se asignan en función de las clases y la máscara de subred no puede determinarse según el valor del primer octeto. La mayoría de las redes de la actualidad requieren protocolos de enrutamiento sin clase porque admiten VLSM, redes no contiguas entre otras funciones.

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me pareció muy buena información gracias me sirvió mucho.

Anónimo dijo...

:)

alejandrol dijo...

Gracias por la información, me ha sido de utilidad.

Anónimo dijo...

tkm

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buena aportación, gracias!!

Unknown dijo...

hola, direccionamiento con redes y sin redes es lo mismo que con clase y sin clase?

Alex Ricardo dijo...

Simple y claramente explicado, gracias!

Anónimo dijo...

i'm a banana

Anónimo dijo...

Hoy en mi clase de redes me mandaron a decirte que chingues a toda tu puta madre.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación!!!

Anónimo dijo...

Excelente información.