lunes, 17 de noviembre de 2008

Cisco presentó su estrategia de colaboración en Networkers 2008

Cisco Systems presentó su estrategia de colaboración en el marco de Networkers 2008, el evento de capacitación que reúne a reconocidos especialistas, ejecutivos y técnicos de la industria de redes de Argentina y la región.

Con la concurrencia de más de 1.400 profesionales de la industria IT, Cisco acercó las últimas tendencias tecnológicas del mundo que están disponibles en nuestro país a empresas grandes y pequeñas, organismos de gobierno e instituciones y las asesoró en los modos de implementar soluciones en materia de tecnología que las ayuden a crecer, optimizar y hacer más eficiente sus negocios.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Horacio Werner, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, quien disertó sobre la importancia de Networkers para la industria IT argentina y explicó que “Networkers demuestra el compromiso de Cisco con la educación y capacitación de profesionales calificados en redes para colaborar con el desarrollo del país".

“Este evento ayuda a que las empresas nacionales y de la región conozcan qué soluciones están disponibles en estas geografías". Además, agregó: “El hecho de que en pocas semanas se haya agotado la capacidad del evento demuestra que el mercado argentino está comprendiendo el valor estratégico que tiene la tecnología para el desarrollo de los negocios de todo tipo de compañías".

Durante la conferencia de prensa realizada en el marco de Networkers, la introducción al tema central del evento estuvo a cargo de Howard Charney, Vice Presidente Senior de Cisco y miembro de la oficina del Presidente, quien destacó los beneficios de la Colaboración y el impacto en la productividad de las empresas.

Posteriormente Carlos Torales, gerente de desarrollo de negocios, hizo referencia al software como servicio y disertó sobre el portafolio de colaboración de Cisco, destacando la relevancia de la plataforma Webex y Webex connect.

El portafolio de Colaboración de Cisco está diseñado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus procesos de negocios, incrementar la productividad y mejorar la velocidad de innovación. La oferta de colaboración comprende Comunicaciones Unificadas, Cisco TelePresence y la nueva plataforma de aplicaciones Web 2.0, las que utilizan el valor de la red como plataforma que permite a las personas conectarse, comunicarse y colaborar desde cualquier espacio de trabajo.

Networkers 2008
El evento de Cisco Networkers 2008 se desarrolla en 3 días y con más de 40 actividades especializadas para la industria IT.

Uno de los atractivos principales son las 2 sesiones plenarias, la primera a cargo de Howard Charney y las otras a cargo de Taylor Collyer, Director de la Gerencia de Productos para la Unidad de Negocios de Comunicaciones Unificadas, Blake P. Sallé, vicepresidente mundial de ventas para el grupo de Tecnologías Emergentes y Jožek Gruškovnjak, director del Grupo de Soluciones Comerciales de Internet de Cisco que lidera el equipo en el Medio Oriente, África y Latinoamérica.

Networkers contó con más de 20 sesiones técnicas y 3 Techtorials (capacitación intensiva en distintas tecnologías). Por otra parte, se presentó la exposición y muestra en vivo “Technology Showcase", donde Cisco y sus partners exhibieron las últimas y más innovadoras tecnologías.

Asimismo, durante Networkers 2008 se dictaron clínicas de diseño, 3 Foros especializados en Finanzas, Sector Público y Proveedores de Servicios respectivamente, además se organizaron reuniones con ingenieros uno a uno y se tomaron exámenes de certificación en tecnologías de redes Cisco.

Todo el predio contó con facilidades de acceso a Internet, telefonía IP y cobertura wireless para que todos los asistentes puedan estar “conectados" con sus negocios y actividades durante el evento.

Networkers 2008 contó con el apoyo de los siguientes sponsors: Desca, Logicalis (Diamond), IBM Argentina, HP, Dell, Italtel, Rockwell Automation, Telmex (Platinum), Emerson, Furukawa, Iplan, Microglobal, Orange Business Services, Panduit, Telecom, Trans, Trend Argentina (Gold). Otros sponsors fueron: Vmware y Distecna. Media sponsors: NexIT y Prensario IT Latin América.

Fuente de la noticioa

No hay comentarios: