lunes, 12 de enero de 2009

Solución de Problemas según OSI

Problemas a Solucionar en la Capa Física

* Problemas de energía
* Cableado de la antena
* Frecuencia de 2,4 Ghz
* Control de la configuración de Ethernet
* 802.11a,b,g
* Interferencia
* Amplificadores
* Conexión a tierra
* Concordancia del número de canal
* Distancia versus velocidad
* Seguridad eléctrica
* Energía de transporte
* Modo de la antena
* Rol de la radio
* Arranque contra repetidor
* Durante la configuración inicial
* Interfaz Ethernet
* Que esté activa
* Asegurarse de que la radio esté activada

Los problemas más comunes de la red pueden ser atribuidos a problemas de cableado que comprenden medios, conectores y paneles de conexión. Estos son los problemas de la Capa 1 que no pueden ser pasados por alto. Por ejemplo, los cables de fibra multimodo y de modo simple son usados a menudo para ATM, FDDI, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet . Cuando se solucionan problemas con cables de fibra óptica, una consideración importante a hacer es a los problemas de conectividad asimétrica. Un problema de conectividad asimétrica ocurre cuando falla un extremo de un par de cables transmisor/receptor, pero el cable restante continúa enviando datos. La conectividad asimétrica puede afectar la habilidad de eludir bucles del spanning-tree. Muchas cosas también pueden funcionar mal con los cables de cobre UTP . Por ejemplo, el cable que está expuesto a áreas de alto tráfico puede ser roto, doblado o desconectado causando problemas de conectividad.
Cuando se solucionan problemas de cableado de un dispositivo o entre dispositivos, realice las siguientes preguntas:
* ¿Los cables son del tipo correcto para la instalación? La Categoría 3 es sólo para 10BaseT. ¿Está instalado un cable de Categoría 3 en lugar de un cable de Categoría 5?
* ¿El cable de Categoría 5 está instalado correctamente?
* ¿El cable es cruzado o derecho? ¿De cuál tipo debería ser? Compare los conectores RJ-45 de ambos extremos del cable si no está seguro.
* ¿Hay un alambre cortado en alguno de los extremos del cable? Los cables que están instalados demasiado ajustados o agrupados demasiado apretados con una banda de sujeción pueden tener alambres cortados en el conector. Los cables que se extienden por un pleno pueden tener alambres cortados y exhibir condiciones intermitentes de circuitos abiertos.
* ¿El cable es más largo que la especificación de 100 m (328 pies)? Un reflectómetro de dominio de tiempo [time domain reflectometer (TDR)] puede mostrar la longitud del cable, incluyendo a todas las conexiones del gabinete de cableado.
* ¿El cableado del punchdown es correcto? ¿Hay cables faltantes, flojos o cortados en el bloque punchdown ?
* ¿Está funcionando bien la tarjeta del adaptador de red/puerto de interfaz en el extremo del usuario?
* ¿El dispositivo está conectado al puerto correcto? ¿El puerto está activo?
* ¿Se está usando un transceptor para convertir el medio? ¿Funciona correctamente?

Un método que puede utilizarse para probar el cableado instalado es reemplazar el cable completo por un cable externo. Si hay un cable Categoría 5 probado, extienda el cable entre los dos dispositivos para probar la conectividad. Esta prueba eliminará cualquier duda sobre los cables de los equipos o sobre las conexiones punchdown. Esto también puede ser verificado con un probador de cables. Los hubs aun son usados en muchos entornos LAN. Asegúrese de que estén funcionando correctamente controlando la luz del enlace/estado del puerto además de los LEDs de estado de la unidad.

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