sábado, 3 de enero de 2009

Metro Ethernet -Opcion de conexion por internet-


Metro Ethernet

Metro Ethernet es una tecnología de red que está avanzando con rapidez y que lleva Ethernet a las redes públicas mantenidas por empresas de telecomunicaciones. Utiliza switches Ethernet que leen la información IP y permiten a los proveedores de servicios ofrecer a las empresas servicios convergentes de voz, datos y video, por ejemplo, telefonía IP, streaming video, generación de imágenes y almacenamiento de datos. Al extender Ethernet al área metropolitana, las empresas pueden proporcionar a sus oficinas remotas un acceso confiable a las aplicaciones y los datos de la LAN de la sede principal corporativa.

Los beneficios de Metro Ethernet incluyen los siguientes:

Reducción de gastos y administración: Metro Ethernet proporciona una red conmutada de Capa 2 de ancho de banda elevado que puede administrar datos, voz y video en la misma infraestructura. Esta característica aumenta el ancho de banda y elimina conversiones costosas a ATM y Frame Relay. La tecnología permite a las empresas conectar una gran cantidad de sitios de un área metropolitana entre sí y a Internet de manera económica.

Integración sencilla con redes existentes: Metro Ethernet se conecta fácilmente con las LAN de Ethernet existentes, lo que reduce los costos y el tiempo de instalación.

Mayor productividad empresarial: Metro Ethernet permite a las empresas aprovechar aplicaciones IP que mejoran la productividad y que son difíciles de implementar en redes TDM o Frame Relay, como comunicaciones IP por host, VoIP, streaming video y broadcast video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen material q difundes, espero q sigas asi amigo hasta pronto