viernes, 30 de enero de 2009

Habilitando el servicio VoIP CUCME

Habilitando el servicio VoIP CUCME
Archivos necesarios
Una vez realizadas las tareas básicas de configuración, se pueden configurar el Cisco Unified Communications Manager Express.
Se debe tener presente la interacción que se produce entre el CUCME y el teléfono IP, ya que lo que primero que asigna el router al teléfono IP es una dirección IP, a continuación verifica el dispositivo conectado, y si es teléfono, carga el firmware que previamente esta alojado en la flash, y por último, asigna VLAN correspondiente y dirección IP definitiva.
Lo primero que se debe realizar es copiar los archivos necesarios para el funcionamiento de los teléfonos IPs. En este caso se alojarán en flash las imágenes SCCP del teléfono IP Cisco 7940G. Por tanto, con una cuenta CCO de Cisco, se procede a descargar la última versión de firmware de estos teléfonos IP.
La dirección web de descarga es http://www.cisco.com/cgi-bin/tablebuild.pl/ip-key, que desplega un listado de archivos tal como se muestran y se detallan a continuación en la figura:

Image Hosted by ImageShack.us

Los archivos que se muestran en la imagen x los archivos necesarios para manejar teléfonos IP, interfaz web, IVR, entre otras funcionalidades. La diferencia de versión se presenta y es apreciable en la columna “release”, que nos indica que versión de CUCME se tiene que disponer en el IOS para trabajar con el respectivo paquete de archivos.
Esto es importante de conocer y aplicar este conjunto de archivos de forma adecuada. Una guía para ello es la matriz de compatibilidad de versión de IOS para CUCME. Ella se presenta en la siguiente dirección web:
http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucme/requirements/guide/33matrix.htm.

Image Hosted by ImageShack.us


kyrios

No hay comentarios: