domingo, 25 de enero de 2009

Cisco Systems fabricará servidores

Con la incorporación a este nuevo mercado, la compañía se convertirá en competidor directo de HP, IBM y Dell, por mencionar algunos.

El mercado de los servidores contará con un nuevo integrante a partir de este 2009. Cisco Systems extenderá sus líneas de comercialización y en los siguientes meses comenzará operaciones de desarrollo de servidores, cuya principal característica será la adición de un sofisticado esquema de virtualización en software, informa el periódico estadounidense The New York Times.

IBM, Hewlett Packard (HP) y Dell, tres de los mas importantes fabricantes de servidores en el mundo, que a su vez han reflejado relaciones cercanas de colaboración con Cisco podrían fragmentar o limitar sus relaciones con esta firma, de acuerdo a la connotación expresada en el rotativo norteamericano, pues el anuncio hace referencia a las pretensiones de la compañía por engrandecer sus expectativas de comercio pese a que participe en sectores no familiarizados.

Cabe señalar que la decisión de Cisco en la penetración del mercado de los servidores, ha sido calificada como riesgosa y atrevida por distintos analistas financieros, pues este sector no ha significado el mejor eje redituable de la compañía, en comparación con los sistemas de redes computacionales y de comunicación inalámbrica, nichos que domina muy bien, con una media de remanencias de aproximadamente 40 mil millones de dólares anuales y un 65 por ciento en beneficios marginales.
“Vemos esto no como un nuevo mercado, sino como una transición de mercado”, dijo a la fuente Padmasree Warrior, jefa de la unidad de Tecnología de Cisco Systems.
Por su parte, el analista en hardware, Brent Bracelin sostuvo que “Esto será el mas importante y el más hablado producto del año. Habrá reacciones de los competidores masivos tales como IBM y HP, pero esperamos que esto abra el camino hacia una consolidación industrial”.

Explotar al máximo la virtualización en sector de computación

A través de los últimos años, las compañías dedicadas a la fabricación de computadoras y servidores, han adoptado la tecnología en virtualización en software a fin de ahorrar energía en sus dispositivos, realzar el desempeño de las propias unidades y finalmente catapultar sus ventas. El mismo artículo del rotativo neoyorquino, anota que esta tecnología será la principal característica de los servidores de Cisco, no obstante, se destaca que el networking y virtualización conformarán la oferta de Cisco, ambos tomando la tecnología de la compañía y de la firma VMware, especializada en el desarrollo de software para virtualización.

Fuente: electronicosonline.com

No hay comentarios: