sábado, 6 de diciembre de 2008

Que hay de los virus en las MAC

RESUMEN

Apple promueve antivirus para Mac
BBC News
2 de Diciembre de 2008




En una nota publicada en su sitio de soporte tecnico a finales de noviembre, Apple dijo que quería "alentar" a las personas a usar antivirus para permanecer seguros en línea.

El movimiento es visto extensamente como una respuesta a la tendencia creciente de páginas web de cibercriminales que pueden engañar a los usuarios de Mac.

Antes de ahora los usuarios de Mac han sido en gran parte libres de los problemas de seguridad que afectan a Windows de Microsoft.

Nueva Amenaza.

La nota del soporte recomienda a los propietarios de Mac instalar uno o más de tres productos antivirus.

El consejo en el sitio indica: "Apple alienta el uso generalizado de múltiples utilidades de antivirus para que los programadores de virus tengan más de una aplicación para evadir, logrando así el proceso de escritura del virus más difícil".

Apple recomendó que usuarios probaran McAfee VirusScan, Symantec Norton Anti Virus 11, o Intego VirusBarrier X5.

La gran mayoría de los programas maliciosos que circulan en línea están destinadas a Windows de Microsoft, en gran parte debido a que el software es utilizado por muchas personas.

Un puñado de virus se han escrito para el sistema operativo Mac OSX, pero la mayotía han sido versiones de prueba y solo unos pocos han tenido impacto sobre los usuarios de Apple.

Un virus, conocido como AppleScript.THT, podría tomar el control de una Mac y apoderarse de capturas de pantalla o las pulsaciones del teclado.

Sin embargo, en los últimos meses, criminales de alta tecnología han señalado un cambio en tácticas dejando fuera el email con virus. En vez de eso, muchos se infiltran en páginas web populares en un intento de infectar la máquina de cada visitante.

Muchos tratan de robar información valiosa, como logins, contraseñas o cuentas de juego en lugar de tratar de instalarse en una máquina.

Fuente

BBC News


Méndez

No hay comentarios: