lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Por qué son necesarias las WAN?

Las tecnologías LAN proporcionan velocidad y rentabilidad para la transmisión de datos dentro de organizaciones, a través de áreas geográficas relativamente pequeñas. Sin embargo, hay otras necesidades empresariales que requieren la comunicación entre sitios remotos, incluidas las siguientes:

Los empleados de las oficinas regionales o las sucursales de una organización necesitan comunicarse y compartir datos con la sede central.Con frecuencia, las organizaciones desean compartir información con otras organizaciones que se encuentran a grandes distancias.

Por ejemplo, los fabricantes de software comunican periódicamente información sobre productos y promociones a los distribuidores que venden sus productos a los usuarios finales. Con frecuencia, los empleados que viajan por temas relacionados con la empresa necesitan acceder a la información que se encuentra en las redes corporativas.


Además, los usuarios de computadoras domésticas necesitan enviar y recibir datos que recorren distancias cada vez mayores. Aquí se ofrecen algunos ejemplos:

Ahora es común en muchos hogares que los consumidores se comuniquen con bancos, tiendas y una variedad de proveedores de bienes y servicios a través de las computadoras.Los estudiantes buscan información para las clases mediante índices de bibliotecas y publicaciones ubicadas en otras partes del país y del mundo.


Como, obviamente, no es posible conectar computadoras a nivel nacional o mundial de la misma manera en la que las computadoras de una LAN se conectan con cables, han evolucionado diferentes tecnologías para cubrir esta necesidad. Internet se está utilizando cada vez más como una alternativa económica al uso de una WAN empresarial para algunas aplicaciones. Hay nuevas tecnologías disponibles para las empresas que proporcionan seguridad y privacidad para las comunicaciones y las transacciones a través de Internet. El uso de redes WAN solas o en combinación con Internet permite a las organizaciones y a los particulares satisfacer sus necesidades de comunicaciones de área extensa.

No hay comentarios: