sábado, 20 de diciembre de 2008

CONFERENCIAS DE ASTERISK

Dado que los temas de Telefonía IP y VoIP están influenciando grandemente a muchísimas empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, aquí les dejo unos links buenísimos, que he tomado prestado de sinologic.net. En ellos se reúnen una serie de conferencias en vídeos, así como las presentaciones que se utilizaron. Este evento se organizó en Berlín, Alemania, en Mayo del año que nos deja. El tema no es otro que Asterisk y que es tratado por las personalidades más autorizadas del mundo. Les confieso que no tengo mucho tiempo en este mundo de la Telefonía IP y VoIP, apenas unos días :-). Pero gracias a las sugerencias del maestro Raúl Velásquez, emocionado y atónito me estoy quedando al enterarme de cosas muy trascendentes que van sucediendo dentro del mundo de las telecomunicaciones. Aunque los vídeos están en inglés, detalle con el que yo también lucho, pues no entiendo por completo el idioma, creo que el tratar de entenderlos por lo menos el 50% de todos ellos, podemos estar contentos de haberlos aprovechado. Espero que les sea útil, y sobre todo a los amigos que entienden el idioma. Saludos.

* Bienvenida del evento por Stefan Wintermeyer (AMOOMA) - Parte 1
* Mark Spencer (Digium) - PPTs.
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5
* Diana Cionoiu (Yate) - PPTs.
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
* Nenad Corbic (Sangoma) - PPTs.
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
* Olle E. Johansson (Edvina AB, Sollentuna, Sweden) –
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5
* Kevin P. Fleming (Digium) - PPTs
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
* Jay Phillips (Adhearsion) - PPTs
Videos: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5
* Michelle Petrone-Fleming (Digium) - PPTs.
Videos: Parte 1 - Parte 2

2 comentarios:

RicardoRdz dijo...

Hola junior muy buenas tus contribuciones, te agradezo te des chance de poner este material, yo tambien he estado muy clavado ultimamente con el tema de voip sobre cisco principalmente, saludos.

Junior dijo...

Discúlpame Amigo RicardoRdz por haber demorado en contestar tu comentario, pero como entenderás los fines de año siempre nos atrapa y ocupa nuestro tiempo más de lo debido. Pero bueno los videos se encuentran colgados en youtube, y desde ahi puedes visualizarlos o también bajarlos si lo prefieres. Gracias por tu comentario y si tienes algún otro por favor publícalo.