martes, 25 de noviembre de 2008

Rutas estataticas(Breve descripcion)

Las redes remotas son redes a las que se puede llegar únicamente mediante el envío del paquete a otro router. Las rutas estáticas son fáciles de configurar. Sin embargo, en grandes redes, esta operación manual puede resultar complicada.Las rutas estáticas aún siguen siendo utilizadas, incluso cuando se implementa un protocolo de
enrutamiento dinámico. Las rutas estáticas pueden configurarse con una dirección IP del siguiente salto que generalmente es la dirección IP del router del siguiente salto. Cuando se utiliza una dirección IP del siguiente salto, el proceso de la tabla de enrutamiento debe resolver esta dirección para una interfaz de salida.

En enlaces seriales punto a punto, generalmente resulta más eficaz¿ configurar la ruta estática con un interfaz de salida.

En redes de accesos múltiples como Ethernet, deben configurarse tanto una dirección IP del siguiente salto como una interfaz de salida en la ruta estática.

Las rutas estáticas tienen una distancia administrativa por defecto de "1". Esta distancia administrativa también se aplica a las rutas estáticas configuradas con una dirección del siguiente salto y una interfaz de salida.

Sólo se ingresará una ruta estática en la tabla de enrutamiento si la dirección IP del siguiente salto puede resolverse a través de una interfaz de salida. Ya sea si la ruta estática está configurada con una dirección IP del siguiente salto o una interfaz de salida, la ruta estática no se incluirá en la tabla de enrutamiento si la interfaz de salida que se utiliza para enviar dicho paquete no se encuentra en la tabla de enrutamiento.

En muchos casos, pueden configurarse varias rutas estáticas como una sola ruta de resumen. Esto significa que habrá menos entradas en la tabla de enrutamiento y que el proceso de búsqueda en la tabla de enrutamiento será más rápido.

La ruta de resumen final es una ruta por defecto configurada con una dirección de red 0.0.0.0 y una máscara de subred 0.0.0.0. Si no existe una coincidencia más específica en la tabla de enrutamiento, dicha tabla utilizará la ruta por defecto para enviar el paquete a otro router.

No hay comentarios: