miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cisco cerrará en Navidades para ahorrar

Cisco cerrará sus puertas cuatro días durante la época navideña, el objetivo, ahorrar 1.000 millones de dólares en costes operativos, aqui la noticia completa.

Cisco dará vacaciones a sus empleados durante las vacaciones navideñas con el fin de reducir costes. Será la primera vez en diez años que tome una medida como ésta.

Un boletín publicado por la firma de inversión UBS afirmaba que Cisco pretende cerrar durante cuatro días sus oficinas como parte de un plan para ahorrar 1.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2009, detallado durante una conferencia sobre sus resultados financieros a principios de noviembre. Finalmente, la medida ha sido confirmada por la compañía en su blog.

Concretamente, Cisco cerrará del 29 de diciembre al 2 de enero sus instalaciones de Estados Unidos y Canadá. Tal y como explica John Earnhardt, Senior Manager Global Media Operations, aunque no es la primera vez que cierran en esas fechas, sí lo es desde hace una década. No obstante, habrá excepciones para determinados equipos críticos para la marcha del negocio, como los servicios de asistencia técnica o los servicios de petición de productos para clientes y miembros de su canal de distribución.

UBS analiza en su boletín que esta medida podría ayudar a Cisco a reducir gastos en nóminas y en instalaciones. También apunta que si Cisco despidiera a empleados, podría pagarles menos por tiempo de vacaciones acumulado.

UBS afirma que el objetivo de Cisco es ahorrar incluso más de 1.000 millones de dólares. “Nuestras revisiones sugieren que Cisco apunta a un mayor ahorro de su plan de reducción del gasto de operaciones”, escribe el analista de UBS Nikos Theodosopoulos en el boletín. “Creemos que es prudente por parte del equipo de gestión de Cisco pretender protegerse en caso de obtener unos ingresos menores de lo esperado”. Para el analista, el año 2009 se presenta débil y considera “realista” la previsión de Cisco de un descenso de sus ingresos entre el 5% y 10% durante este trimestre.

No hay comentarios: