Cisco se ha convertido en el paradigma de una empresa rápida que crece extraordinariamente, una de las ideas básicas de su principal ejecutivo, John Chambers, es que en Internet no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida la que derrota a la lenta.
Se trata de una empresa que se ha adaptado completamente a la web: actualmente un gran porcentaje de sus ventas las realiza online, lo que le ha supuesto una importante reducción de costes y la mejora del servicio a los clientes. El mejor indicador de este éxito es su extraordinaria capitalización bursátil, su crecimiento ha estado basado en la adquisición continua de empresas que fabricaban o distribuían productos o servicios complementarios a los suyos.
Su filosofía básica de gestión es que para sobrevivir en el entorno turbulento y cambiante de la nueva economía, es preciso que la empresa se reinvente continuamente. Actualmente la mejor forma de lograrlo es utilizando la tecnología web, lo que hace de Cisco un magnífico ejemplo de confianza y seguridad en las posibilidades de desarrollo que ofrece Internet a todas las empresas.
Su enfoque exclusivo en Internet le permite tener un sitio web envidiable, diseñado para 57 países y presentado en 10 idiomas diferentes, con multitud de información y herramientas interactivas que facilitan su navegación.
En su sitio web los consumidores pueden comprar productos de Cisco seleccionando a través de un catálogo electrónico que les ayuda a pedir el producto que desean, les permite comprobar el progreso del mismo y realizar todo el proceso, hasta el pago, automáticamente.
Además, su servicio de soporte técnico online le permite responder un 80% de las consultas de sus clientes a través de Internet. Gracias a ello, a pesar de que sus ventas han aumentado seis veces su nivel desde 1994, el personal de soporte técnico solamente ha doblado su número.
Por último, destacar el desarrollo del área estratégica de formación con cursos, seminarios, demos, white papers e información sobre eventos y noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario